sábado, 2 de mayo de 2015

Psoriasis: convivir y evitar brotes

La Psoriasis es una enfermedad de la piel que puede afectar cuero cabelludo, uñas y articulaciones.
Es una enfermedad inflamatoria crónica sistemática, que evoluciona por brotes, la mayoría se asocia alguna situación de estrés física o psicológica.

La afectación de los codos, rodillas y cuero cabelludo con lesiones eritematodescamativas, es la manifestación mas frecuente (PSORIASIS VULGAR), y existen otras formas clínicas que son graves como la pustulosa en embarazadas y la eritrodermica que afecta mas del 80% de la superficie corporal.



Los pacientes que tienen psoriasis, deben consultar a su medico dermatologo, para evaluar las enfermedades asociadas,como trastornos del metabolismo (obesidad, diabetes, resistencia a la insulina, dislipemias, gota,...), cardiovasculares y hormonales (glándula tiroidea).





Su tratamiento debe ser evaluado según el grado de afectación que presenten, desde ungüentos, cremas, hasta las formas que afectan las articulaciones que necesitan medicaciones sistemáticas anti-inflamatorias o terapias con "biológicos" siempre tratando de evitar brotes y mejorar la calidad de vida.







Para mayor información puede consultar:
http://www.solapso.org/archivos/LATINOAMERICANO-1_2010.pdf