miércoles, 25 de marzo de 2020

CUIDAR Y AMAR

En tiempos de Coronavirus... nada mejor que la frase: Cuídate y Amate a ti mismo, como a tu prójimo.
Primero prevenir el contagio es lo más importante. QUEDATE EN CASA
¿que significa? que te organices en el consumo de cosas, y vayan al supermercado una vez a la semana. no invitar a ningún familiar en casa, ni amigos, para hacer una reunión, y mucho menos si tienes hijos de padres separados, que vayan y vengan de abuelos o de distintas casas con intercambio de hermanitos o una jugadita en el patio de casa con los vecinos...
Si tenes que salir, te recomiendo llevar un alcohol en gel en la cartera o el auto, tener una distancia mayor de 1,8mts de las personas que te cruces, estornudar o toser en el brazo.
Cuando vuelves a casa, bolsas y cartones, quedan afuera, sacar zapatos, y primero que nada:
LAVADO CORRECTO DE MANOS. Agua y jabón blanco, trapito especial para las cosas que traigo de afuera, con lavandina un chorrito y agua, y frotar primero en picaportes, luego en bolsas que has traído del supermercado, tirando bolsas y cajas afuera de casa. Si puedes pégate una ducha y cambia de muda de ropa, y los zapatos que quedaron afuera, le puedes echar agua con lavandina.

ESTIMULAR LA INMUNIDAD
ORGANICA: Estimular la inmunidad. Tomar sol, paradójico que lo escriba una dermatóloga, pero si 20 minutos de sol, en horarios antes de las 9 o después de las 18hs. Tomar te con jengibre y limón, hacer limonadas de agua con rodajas de naranjas. 
AFECTIVA: aprovecha estos momentos, para comunicarte con las personas que mas quieres. cuídate y quererte, haz todo lo que te hace bien.