sábado, 23 de noviembre de 2013

Campaña de Prevención de Cáncer de Piel

El daño solar es acumulable e irreversible, las exposiciones reiteradas e indiscriminadas producen a largo plazo un envejecimiento prematuro, lesiones precancerosas y cáncer de piel.

Los signos más habituales que hacen sospechar un cáncer de piel son: Manchas rojizas, áspera al tacto y que se vuelve cada vez mas rugosa o escamosa, heridas que no cicatrizan, lunares con cambios de coloración, bordes irregulares, asimétricos y/o que crecen, pican o se inflaman. Las localizaciones más frecuentes son aquellas que presentan exposición al sol todo el año: cara, dorso de manos, labio inferior, cuello y orejas.
CUIDA TU PIEL
Por lo cual lo mejor es prevenir este tipo de lesiones usando sombreros de ala ancha, anteojos con filtro UV certificado, camisas mangas largas, sombras de arboles, sombrillas, etc. También hay que cuidarse los días nublados.




RECOMENDACIONES


  • Evitar el sol antes de las 10 y después de las 16hs
  • Buscar la sombra, utilizar sombrero, anteojos y ropa protectora
  • Usar en forma habitual cremas con protección solar que bloqueen las radiaciones UVA y UBV, de calidad reconocida y cuyo factor de protección solar sea mayor de 30
  • No olvidar la protección solar al hacer deportes
  • Aplicar en toda la piel 20 minutos antes de la exposición y renovarlo cada 2 horas con la piel seca o cada vez que uno sale del agua y se frota o se seca la zona
  • Utilizar una cantidad generosa sin olvidar sitios como: orejas, empienes, labios, cuello, “pelada” de los calvos y tórax.

Es primordial reconocer algún cambio o lesión en la piel que no cicatriza, y realizar una visita al dermatologo.
CUIDADOS ESPECIALES
BEBES
Los bebes menores de 6 meses, no deberían exponerse al sol, después de los 6 meses se puede comenzar a utilizar protector solar, con ropa liviana, sombrero y evitando el sol directo, tomando abundante cantidad de liquido para no deshidratarse.

TRASPLANTADOS/QUIMIOTERAPIA O RADIOTERAPIA
Personas que hayan recibido radioterapia, quimioterapia o transplante de órganos deberían tener mayor cuidado, ya que su riesgo es mayor.

MEDICACIONES
Hay medicaciones que pueden sensibilizar la piel expuesta al sol, como diuréticos, antibióticos, medicación cardiológica.


Cual es el mejor período para realizar un tratamiento?

Nunca es tarde para comenzar un tratamiento.
Sin embargo hay períodos en el año que son más óptimos.

En otoño-invierno:
Es el mejor período para realizar tratamientos que no produzcan daño con la luz solar, reducir fotoenvejecimiento, manchas, arrugas superficiales, reducir los poros, tratamientos de acné y cicatrices, telangiectasias de Rosácea, hiperqueratosis, queratósis actínicas, y también atenuar las estrías.
Cuales son las herramientas que brindamos:

Microdermoabrasión con punta de diamante:
Peeling Mecánico exfoliativo, que actúa removiendo las células muertas del estrato córneo, es un tratamiento indoloro, que revitaliza el aspecto de la piel

Peelings Químicos: ( ácido mandélico, Retinol, Glicomand Despigmentante, Salimand Antiacné, Retinplast) a través de los principios activos químicos, se reducen las lesiones, evaluando el tipo más adecuado a su problema.

Fotorejuvenecimiento por medio de Luz Pulsada Intensa: método no invasivo, indoloro, más complejo y de tecnología avanzada para eliminar lentigos, telangiectasias y estimular el colágeno, produciendo mayor ¨tightening¨ en la piel.

Criopeeling: Ideal para pieles que presentan múltiples queratosis actínicas, se realiza una exfoliación y remoción profunda de las capas de la piel, reduciendo las hiperqueratosis y arrugas.

Topicaciones con Tricloroacético: destrucción de lesiones intraepiteliales, a través de la desnaturalización proteica)

Fotodepilacíon por medio de Luz Pulsada Intensa: eliminacion del vello no deseado.

En Otoño-Primavera:
Es el mejor período para comenzar tratamientos para eliminar la flaccidez, atacar la celulitis y adiposidad localizada.
Cuales son las herramientas que brindamos:

Mesoterapia
administración de medicación intradérmica, a bajas dosis, loco-regionalmente, con la finalidad de obtener un efecto farmacológico y un efecto de estimulación física.

Electroestimulacion a través de Ondas Rusas

Fosfatidilcolina

Hidrolipoclasia

Ultrasonido

Radiofrecuencia

Durante todo el año:
Se recomienda utilizar protección solar, con un fotoprotector mayor de 30 FSP.
A través del mismo evitamos y prevenimos desde manchas solares, telangiectasias, como tambíen protege de los rayos UVB y UVA, que producen daño en el ADN celular, previniendo el cáncer de PIEL.